viernes, 8 de mayo de 2015

LA ENTREVISTA

Realizamos en clase un práctica sobre la entrevista. Primeramente en el campus, el profesor mandó unos archivos y un vídeo donde nos explicaba todo lo relacionado con la entrevista, de como llevarla a cabo. Al llegar a clase vimos una entrevista en inglés en la cual se veían los pasos que había que seguir:

  • Se presentan, la profesora y la madre del alumno.
  • Primero hablan de cosas no dirigidas al tema principal de la entrevista (Quitar hierro al asunto)
  • La profesora le enseña el boletín de notas.
  • Repaso de como es el alumno.
  • Enseña trabajos que hicieron durante el curso que llevan.
  • Destaca aspectos positivos del niño.
  • En el aspecto de comprensión es bajo.
  • Le da unas pautas a la madre para entre todos poder ayudar al niño.
  • Indicaciones y sugerencias para ayudar en casa.
  • Trabajo en equipo (madre-alumno-profesora)
  • Avisa de que la entrevista está terminando.
  • Fecha para otro momento de encuentro.
  • Tener una conversación por teléfono.
Después de ver esta entrevista en inglés, una experta nos comenta que tal lo ha hecho:

  • La entrevista está programada, tiene un registro, el saludo es correcto. Recomienda tener un lista de los padres que vienen a la entrevista. Hay una programación.
  • La profesora le dice a la madre lo que a durar la entrevista (No deben ser muy largas)
  • La profesora tiene programada la entrevista. se se alarga, se hace otra entrevista. Para tener unos mejores conocimientos sobre el tema que les preocupa a los padres.
  • Valora el hecho de que la madre pueda ver los trabajos y notas de su hijo.
  • Cierra la puerta para que haya una mayor confidencialidad.
  • Recalca y valora que tiene los trabajos muy bien organizados de cada niño. (PORTFOLIO)
  • La profesora lleva un control de la comunicación que ha tenido con cada padre.
  • Posición cercana, no existen barreras que impidan una buena comunicación.
  • Saber que objetivos te planteas ante esa entrevista.
  • Concienciar a los alumnos de que se va hablar de él en esa entrevista, Los niños deben estar involucrados.
  • Importante crear un clima de afectividad.
  • Dejar claro para que estamos ahí y el tiempo de entrevista.
  • Muy bien describir el buen progreso general.
  • Hacer un resumen de lo que llevamos hablado. Sacar conclusiones, cerrar la entrevista.
  • Evaluar la entrevista y mandar cuestionario de que tal le ha parecido.
  • Auto-evaluarse.
  • Hacer un seguimiento con el niño.
Para terminar la práctica, ahora en castellano, vimos tres entrevistas más, las cuales progresivamente iban siendo realizadas mucho mejor tanto como los padres que acudían como el profesor que la realizaba.
Recogimos un registro, que fue el siguiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario