- Se presentan, la profesora y la madre del alumno.
- Primero hablan de cosas no dirigidas al tema principal de la entrevista (Quitar hierro al asunto)
- La profesora le enseña el boletín de notas.
- Repaso de como es el alumno.
- Enseña trabajos que hicieron durante el curso que llevan.
- Destaca aspectos positivos del niño.
- En el aspecto de comprensión es bajo.
- Le da unas pautas a la madre para entre todos poder ayudar al niño.
- Indicaciones y sugerencias para ayudar en casa.
- Trabajo en equipo (madre-alumno-profesora)
- Avisa de que la entrevista está terminando.
- Fecha para otro momento de encuentro.
- Tener una conversación por teléfono.
- La entrevista está programada, tiene un registro, el saludo es correcto. Recomienda tener un lista de los padres que vienen a la entrevista. Hay una programación.
- La profesora le dice a la madre lo que a durar la entrevista (No deben ser muy largas)
- La profesora tiene programada la entrevista. se se alarga, se hace otra entrevista. Para tener unos mejores conocimientos sobre el tema que les preocupa a los padres.
- Valora el hecho de que la madre pueda ver los trabajos y notas de su hijo.
- Cierra la puerta para que haya una mayor confidencialidad.
- Recalca y valora que tiene los trabajos muy bien organizados de cada niño. (PORTFOLIO)
- La profesora lleva un control de la comunicación que ha tenido con cada padre.
- Posición cercana, no existen barreras que impidan una buena comunicación.
- Saber que objetivos te planteas ante esa entrevista.
- Concienciar a los alumnos de que se va hablar de él en esa entrevista, Los niños deben estar involucrados.
- Importante crear un clima de afectividad.
- Dejar claro para que estamos ahí y el tiempo de entrevista.
- Muy bien describir el buen progreso general.
- Hacer un resumen de lo que llevamos hablado. Sacar conclusiones, cerrar la entrevista.
- Evaluar la entrevista y mandar cuestionario de que tal le ha parecido.
- Auto-evaluarse.
- Hacer un seguimiento con el niño.
Recogimos un registro, que fue el siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario