lunes, 16 de febrero de 2015

COMENZAMOS LAS CLASES. 1O/O2/2O15

En el primer día de clase, el profesor propone un proyecto, el cual será realizado en grupos de 4 por partes. La primera parte consta de realizar una definición propia completa que incluya los principios, funciones y áreas de intervención. 
Mi grupo y yo hemos decidido que cada una realice una definición con todos los puntos que se piden en esta primera parte del proyecto, y después se unieran, revisaremos y realizaremos la definición grupal que será entregada al profesor.

-Mis definiciones escogidas han sido las siguientes:

  • Gordon I.J. (1967): “ Orientación es la organización de las experiencias vitales de la situación escolar, de manera que el niño se encuentre con situaciones en las que se sienta que está completamente aceptado, en las que se le capacite para “hacer inventario” de sus posibilidades, aceptar sus limitaciones sin temor y desarrollar una pintura realista de si mismo y del mundo que le rodea”.
  • Millar (1971): “Proceso por el que se ayuda a los individuos a lograr la auto comprensión y auto dirección necesarias para conseguir el máximo ajuste con el centro docente, con la familia y con la comunidad”.
  • Authier y otros (1977): “ la Orientación pretende la enseñanza de las técnicas y las aptitudes interpersonales con las que el individuo puede resolver sus problemas psicológicos presentes y futuros”
  • Álvarez González y cols, en Bisquerra (1998): Como práctica profesional: “La Orientación es la tarea ejercida por profesionales cuya competencia científica ha sido establecida por la comunidad social a través normas y leyes”.
A parte de buscar las funciones y áreas de intervención.

Para obtener estas definiciones he decidido escoger los recursos dados por el profesor. En los cuales encontramos varias definiciones y además utilizar el libro blanco.

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